viernes, 21 de abril de 2017

Inmersión lingüística en Bristol. Día 4

¿¿Jueves ya??? El tiempo pasa volando para nuestros chicos y para nosotras. Cuando todo empieza a rodar y cuando ya estamos adaptados a nuestro nuevo modo de vida, nos damos cuenta de que esto poco a poco va llegando a su fin. Pero preferimos no pensar en negativo, que aún quedan experiencias por vivir y muchos sitios interesantes que visitar.






Tras las clases, hoy hemos podido disfrutar de la preciosa ciudad de Bath, ciudad balneario que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde se encuentran unas termas romanas que datan del siglo I. Aunque no hemos podido  entrar a verlas, la ciudad en sí bien merece un paseo para contemplar  sus edificios color ocre, su abadía y sus bellos jardines. Hemos visitado una de los Assembly Rooms o edificios de reuniones sociales donde las clases altas venían de diferentes partes del país a realizar bailes y fiestas en la época Georgiana (siglo VIII), cuando Bath se convirtió en la ciudad de moda para este tipo de celebraciones.





Antes de iniciar la vuelta, hemos podido ver la curiosa arquitectura de la Royal Crescent, un conjunto de viviendas adosadas en forma de semicírculo que supone una de las obras más destacadas de la arquitectura Georgiana.





Finalmente antes de subir al bus de vuelta, nos hemos detenido a admirar las vistas del puente Pulteney, que atraviesa el río Avon y que es uno de los 5 puentes habitados del mundo.






------------
Crónica y fotos de Gloria Campaña y Mª José Caballero, profesoras de Inglés en el IES La Campiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario