lunes, 18 de julio de 2016

Desde el IES La Campiña hasta Santiago de Compostela

Hoy vamos a compartir una bonita historia veraniega, que tiene como protagonista a nuestro compañero José Manuel Camacho Lobato.




José Manuel es profesor de Tecnología en nuestro instituto desde hace ya muchos años, y es todo un referente para nuestros alumnos y para otros compañeros. Es una persona amable, con un talante tranquilo y comprensivo con el alumnado, siempre vital y alegre, y con un talante conciliador. Además su imaginación no tiene limites y siempre ronda algún proyecto por su cabeza que termina materializándose, trabajándolo con sus alumnos, en alguna nave espacial, una torre, un avión y hasta una molécula de ADN; prueba de todo ello se puede apreciar nada más acceder a nuestro instituto.

La historia que compartimos hoy tiene a José Manuel de protagonista porque  acaba de volver hace poco de hacer el Camino de Santiago, el sólo, en bicicleta, y partiendo desde Arahal en solo nueve días, que se dice pronto. Es toda una hazaña que hemos querido compartir con todo como ejemplo de superación personal y vitalidad, puesto que se ha recorrido una media de 100 km cada dia, hasta llegar a Santiago de Compostela.




Como curiosidad podemos contar que prácticamente la partida ha sido desde nuestro instituto, como queda constancia en su credencial, donde el segundo sello que aparece tras el de la iglesia de la Victoria, es el de nuestro instituto. Por cierto en la pared exterior al lado de la puerta de entrada del IES La Campiña tenemos pintada desde hace tiempo una de las pequeñas flechas amarillas que indican la dirección hacia el Camino de Santiago.


En su primera etapa, el día de su partida que fue el sábado 2 de julio, José Manuel recorrió 110 km, hasta Almadén de la Plata. 




El segundo día hizo 82 km, llegando hasta la localidad extremeña de Zafra.





El lunes 4 de julio se plantó nada más y nada menos que en Cáceres, habiendo recorrido un total de 135 km.






Al día siguiente fueron 92 km más, llegando hasta Plasencia.






En su quinto día hizo 97 km, llegando hasta Guijuelo.







El jueves 7 hizo la etapa desde Guijuelo hasta Zamora, con un recorrido total de unos nada despreciables 121 km.




Desde allí fueron otros 110 km más, parando en la localidad llamada La Bañeza.




El viaje iba tocando a su fin y un semana después de la partida, el sábado 9, llegó hasta Ponferrada, tras pedalear 79 km.






El domingo 10 se cargó a sus espaldas 126 km más, parando en Portomarín.





Y el lunes 11 todos sus esfuerzos fueron recompensados y tras recorrer los últimos 98 km.










Tras un merecido descanso y la visita al apóstol Santiago, el martes 12, José Manuel empaquetó su bicicleta y cogió un autobús que lo traería de vuelta a Arahal.


Seguro que os ha gustado esta aventura de nuestro compañero, al que agradecemos haber llevado con orgullo el nombre de nuestro instituto hasta tierras gallegas por todo el Camino de Santiago. ¡Muchas gracias José Manuel!

Si tú tienes una historia pequeña p grande que contarnos y quieres compartirla con nosotros en nuestro blog, solo tienes que ponerte en contacto a través de alguna de nuestras redes y estaremos encantados de publicarla en nuestro blog.