miércoles, 27 de abril de 2016

Jornadas de visitas a los Ciclos Formativos 2016

Nuestros alumnos de 4º de ESO estuvieron ayer visitando los Ciclos Formativos del IES Isidro Arcenegui, de la vecina localidad de Marchena, así como los del IES Al-Andalus, de nuestro pueblo. Estas visitas se enmarcan en las XIII Jornadas Comarcales de Orientación Académica y Profesional, que se llevan a cabo desde el 22 al 28 del presente mes de abril.








De la misma manera, los alumnos del IES Castillo de Luna, de la Puebla de Cazalla; los del IES San Albino, de Paradas, y los del IES Europa de nuestra localidad, ya han pasado por el IES La Campiña para visitar nuestros Ciclos, donde nuestros alumnos de Informática, Carrocería, Electromecánica y Electricidad los han recibido y les han explicado perfectamente que se estudia en la formación profesional de nuestro centro. 








Los alumnos del IES Al-Andalus nos visitarán durante el día de hoy y los del IES Isidro Arcenegui e IES López de Arenas de Marchena lo harán mañana jueves día 28 de abril, cerrando estas jornadas formativas.

En nuestro centro han sido Miguel Duarte, nuestro vicedirector, y Manoli Reina, nuestra orientadora, los encargados de coordinar y acompañar a los visitantes, así como los jefes y el profesorado y alumnado de los diferentes ciclos formativos.

La oferta de nuestro centro en cuanto a FP es actualmente: 1º y 2º de Formación Profesional Básica, y los ciclos formativos de Grado Medio de Informática, Electricidad, Carrocería y Electromecánica de vehículos, así como el Grado Superior de Informática.

Os dejamos con algunas fotos de estas jornadas tan interesantes para todo el alumnado de la comarca.










---------------
Fotos de Miguel Duarte, Manoli Reina y Carlos Lobato.


Lectura colectiva del Quijote en el IES La Campiña

El pasado viernes 22 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Departamento de Lengua de nuestro instituto organizó una serie de actividades en torno a dicha celebración. La jefa del Departamento, Belén Morales coordinó y preparó estás actividades junto a Carmen Campaña, Rocío y Ana Mª González, también compañeras de dicho Departamento.



En la lectura colectiva de fragmentos del Quijote participaron alumnos de 2º de ESO A y B, de Refuerzo de Lengua de 1º de ESO, y de  4º de ESO Diversificación, que asistieron al salón de usos múltiples junto a sus profesoras.


Belén Morales comenzó con una presentación de datos biográficos de Cervantes y de su obra, y continuó después con un resumen de la 1ª y 2ª parte del Quijote, explicando el porqué de la selección de los fragmentos que leerían a continuación.



Los pasajes leídos por nuestros alumnos fueron intercalándose con fragmentos de vídeo de la serie de animación de Don Quijote, del año 1979, que es muy fiel a la obra original y que se habían seleccionado para que coincidieran con la lectura, creándose así una bonita correspondencia visual y sonora con el texto que nuestro alumnado iba leyendo.


Posteriormente, también se hizo entrega del Primer Premio del Certamen de Poesía del IES La Campiña, a nuestra alumna de 2º de ESO B, que consistió en un ejemplar del libro Palmeras en la nieve, de Luz Gabás.



Las actividades terminaron con la visita a la Biblioteca donde se llevó a cabo la exposición de un ejemplar del Quijote manuscrito e ilustrado, realizado por alumnos de infantil y primaria de un colegio de Marbella.



Estamos seguros de que nuestros alumnos disfrutaron mucho con estas actividades en torno a esta obra universal y acabaron su jornada conociendo un poquito más del mundo de Cervantes y del Quijote, por lo que agradecemos a nuestro Departamento de Lengua, la organización de todas estas interesantes actividades.



-----------------
Fotos de Belén Morales, jefa del departamento de Lengua y Literatura del IES La Campiña.


lunes, 25 de abril de 2016

Participación en la lectura del Quijote en el CEIP Rodríguez Aniceto

Para celebrar el Día del libro nuestros compañeros del CEIP Rodríguez Aniceto han realizado una lectura de capítulos del Quijote como actividad final y para ello han contado con la ayuda de muchos amigos y amigas del colegio que le han leído pasajes del libro más importante de nuestra literatura a su alumnado.

Ana Mª González


Nuestra compañero Ana María González y varios de nuestros alumnos, han colaborado en esta bonita iniciativa leyendo un pasaje cada uno de ellos. Los alumnos que han participado son: Juan Berbel y Marta Mairena, de 1º de ESO; Marisa Portillo, de 2º de ESO y Beatriz Luque, de 1º de Bachillerato.

Marta y Juan

Marisa

Beatriz

-------------------

martes, 19 de abril de 2016

Avistamiento de OVNI en el IES La Campiña

Desde el pasado 18 de marzo tenemos un avistamiento de OVNI (Objeto Volador No Identificado) en el IES la Campiña. Los primeros en dar el aviso de ello han sido nuestros alumnos de 4º de ESO de Diversificación, ya que ellos lo han construido en la asignatura de Ámbito Practico, utilizando materiales reciclados.

El proceso de fabricación del OVNI lo podéis ver en las siguientes imágenes:





















-----------------
Entrada y fotografías de José Manuel Camacho, profesor de Tecnología y Ámbito Práctico de Diversificación en el IES La Campiña.