jueves, 24 de diciembre de 2015

#NavidadLaCampiña

Como nos lo pasamos muy bien el pasado verano compartiendo fotos de nuestras vacaciones bajo la etiqueta #VeraneoLaCampiña, queremos continuar mostrando al mundo que todos formamos parte del IES La Campiña con una nueva iniciativa en la misma línea, aprovechando las vacaciones de Navidad. Para participar solo habría que seguir los siguientes pasos:

1. Saca una foto divertida, curiosa, navideña, o simplemente normal, ¡o un vídeo! en los que aparezcas o no, en el lugar que estés, sea tu casa, un cotillón, la cena de Navidad en casa de los abuelos, la montaña, el pueblo, la puerta del instituto, una discoteca, una casa rural, Arahal, Paradas, Laponia, Escandinavia, un restaurante, el cine... ¡donde sea!

2. Súbela a Twitter o Instagram y etiquétala con el hashtag #NavidadLaCampiña y menciona la cuenta del instituto @iescampina. Si subes la foto a Facebook, háznoslo saber en nuestra página https://www.facebook.com/ieslacampina y etiquétala también con #NavidadLaCampiña.


3. Participa durante lo que queda del mes de diciembre y durante los primeros días del mes de enero, seas alumno, ex-alumno, profesor, madre, padre, cualquier miembro de la comunidad educativa de nuestro centro, cualquier persona del pueblo, o incluso cualquier ciudadano del mundo. 

4. Ayúdanos a difundir la iniciativa: comparte, retuitea, da a Me gusta a las publicaciones de otros, anima a tus amigos... El pasado verano la participación fue bastante importante y no estaría mal igualar o superar el número de participaciones, y si no, pues no pasa nada, lo importante siempre es pasarlo bien. 

Al final de las vacaciones de Navidad recopilaremos todas las fotos etiquetadas y las compartiremos en nuestro blog y nuestras redes sociales, a ver si así se nos hace menos dura la vuelta al cole tras este breve paréntesis...

Y ahora, ¡seguid disfrutando de las merecidas vacaciones!

martes, 22 de diciembre de 2015

Felicitación de Navidad 2015

Con este divertido vídeo con el que nos sorprendieron ayer los alumnos de 1º de ESO, queremos felicitar las fiestas a todo el mundo, enviando nuestros mejores deseos para que sean unos días de disfrute con la familia y amigos.

Ver en YouTube

El vídeo ha sido realizado por los alumnos de 1º de ESO B y C, bajo la dirección de su profesora de inglés Gloria Campaña.

Aquí dejamos también la versión con subtítulos en español:

Ver en YouTube

¡EL IES LA CAMPIÑA LES DESEA FELICES FIESTAS!



Segunda participación del curso 15/16 en Radio Paz

El pasado lunes 14 de diciembre tuvo lugar la segunda participación de nuestro alumnado en el maravilloso proyecto de Radio Paz, de nuestros vecinos del CEIP Manuel Sánchez Alonso.






En esta ocasión fueron los alumnos de francés de 2º de ESO los encargados de asistir, bajo la dirección de su profesora Loli Fernández. La intervención de nuestro alumnado fue muy bonita, y en ella contaron tanto en francés como en español como son las fiestas de Navidad en el país vecino, e incluso se atrevieron a cantar un villancico en francés. 






Para completar su participación estuvieron hablando sobre la asignatura de Francés en nuestro centro, explicando de que aquí se puede escoger tanto como primer idioma o segundo idioma, pudiendo nuestro alumnado tener acceso a recibir clases de Inglés y Francés desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.





Como en ocasiones anteriores dejamos aquí también el enlace para acceder a la grabación del programa en el que intervinieron nuestros chavales.










-------------------
Fotografías: 


--------------
Entradas relacionadas:



viernes, 18 de diciembre de 2015

Participación en el evento Futbol Tour

Nuestros alumnos de 2º de ESO participaron ayer jueves 17 de diciembre en el evento Futbol Tour, organizado por la Real Federación Andaluza de Futbol y por el Excmo. Ayuntamiento de Arahal, en el que pudieron apreciar y fotografiarse con los trofeos de las dos Eurocopas y la Copa del Mundo obtenidas por la Selección Española en los últimos tiempos. 








Además también participaron en las demás actividades, como el futbolín gigante o el concurso de dibujo. Durante su estancia en la plaza de la Corredera, donde estaba situado todo lo correspondiente al evento, coincidieron con otro grupo de alumnos del instituto, de 3º de ESO, que habían salido para hacer una visita a los belenes de la localidad.






Participación en actividad de reciclaje ECOEMBES

Nuestro alumnado de los cuatro grupos de 1º de ESO participó el pasado miércoles 17 de diciembre en una serie de actividades relacionadas con el reciclaje y organizadas por Ecoembes.






Cada uno de los cuatro grupos se desplazó desde el instituto a la unidad móvil que la empresa de reciclaje Ecoembes tenía instalada al lado del Parque de San Antonio, acompañados por los profesores Carlos Lobato, Carmen Campaña, Maribel Wanceulen y Maribel Flores, en ese orden, y allí pudieron disfrutar de una serie de actividades teóricas sobre el reciclaje. 








Posteriormente pudieron realizar varios juegos centrados en el reciclaje usando unas tablets facilitadas por los propios monitores de Ecoembes, para terminar en una serie de juegos al aire libre, sobre unos tableros gigantes que sirvieron para afianzar lo aprendido con respecto al reciclaje.







La actividad fue valorada muy positivamente por el alumnado que disfruto de esta breve salida cargada de juegos y aprendizaje.