sábado, 25 de abril de 2015

Día del Libro 2015

¿Pueden ser los libros divertidos? 

Si, mucho, y no solo divertidos; misteriosos, entretenidos, sorprendentes...¡hasta adictivos! Si, también habrá otros que no lo son tantos, pero es como si el helado de pistacho no me gustara y afirmara que los helados están malísimos.

En nuestro instituto este año hemos celebrado el Día del Libro con una exposición distinta a la de otros años. Parte de la comunidad educativa ha posado con algunos de sus libros favoritos. También nos ha recomendado ese libro que los mantuvo "enganchados", aquel que arrancó suspiros o aquel con el que se  adentraron  en la historia relatada.



También ha jugado nuestro alumnado a ser diseñadores, y ¡vaya calidad! Nada que envidiar a las portadas originales. Corazones, barcos de papel, flores...aparecen en unas portadas que "metaforizan" sus títulos.

¿Y qué mejor manera de celebrar el día del libro que con un libro? Jairo Montero ha encabezado la iniciativa de publicar un libro de poemas (Podéis encontrar el enlace para la descarga en la parte superior derecha de éste blog). En él se recogen poemas de amor escritos por el alumnado de La Campiña para el 14 de febrero. ¡Enhorabuena! 



No han sido pocos los que después de ver la exposición han preguntado en la biblioteca si está la colección de Blue Jeans o la de Laura Gallego, arrastrados por el entusiasmo de quienes, tras buscarse en el panel, le decían a sus compañeros y compañeras lo genial que está ese libro.

No puede terminar este artículo sin un sincero agradecimiento a todos aquellos participantes en la celebración de este día. Gracias por contar la magia que pueden despertar los libros.




-------------------
Entrada escrita y publicada originalmente por Maribel Flores Jiménez, Jefa del departamento de Lengua del IES La Campiña, en su blog Dame tus palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación