jueves, 31 de octubre de 2013

Crónica de la visita de estudios a Madrid

Poco antes de salir rumbo a la capital
Era lunes temprano y nos apelotonábamos en la puerta de nuestro instituto con una sonrisa de oreja a oreja porque nos íbamos a Madrid a pasar tres días con nuestros compañeros y profesores para visitar un montón de sitios. Salimos puntuales y tras unas horas de autobús con risas, lecturas y charla llegamos a nuestro hotel que, por cierto, estaba muy bien.
Nuestro hotel

lunes, 28 de octubre de 2013

Visita de Estudios a Madrid

Nuestros-as alumnos-as de 2º de bachillerato podrán visitar a partir de hoy la capital de España en una actividad organizada por el Departamento de Geografía e Historia del IES La Campiña. El plan previsto comprende el Museo del Prado, el Reina Sofía, el del Romanticismo y la asistencia, como invitados, a una sesión en el Congreso de los Diputados.

Bronce procedente de Wad-Ras
Saldremos del centro a las 8:30 del lunes 28 y estaremos de regreso el miércoles sobre las 21:00. Vamos a alojarnos en el hotel Puerta de Toledo para tener a mano la zona céntrica de Madrid y poder pasear por la Puerta de Alcalá, la Gran Vía o la Puerta del Sol.

Seguro que aprendemos mucho al mismo tiempo que disfrutamos de unos maravillosos días de convivencia.

viernes, 25 de octubre de 2013

Nuestro director en Arahal al día

El pasado día 22 de octubre, las cámaras de Ocho Sur Arahal pasaron por nuestro centro para entrevistar a Rafael Vergara, nuestro director, en el programa de noticias Arahal al Día, con motivo de la huelga de estudiantes convocada para los días 22 y 23 y la huelga de estudiantes, familias y profesorado del día 24. Podéis verlo y escucharlo en el siguiente vídeo:


Ver en YouTube



jueves, 17 de octubre de 2013

Nuestro alumno, Miguel Ángel Suárez, subcampeón de España en categoría cadete de atletismo

Cuando aún no nos hemos recuperado de la buena sensación que nos dejaron los éxitos de nuestros alumnos durante el curso pasado, nuestros alumnos vuelven a estar de enhorabuena. 

En este caso, tenemos que felicitar a nuestro alumno de 4º de ESO, Miguel Ángel Súarez, que ha resultado, nada más y nada menos, que subcampeón de España de atletismo en la categoría cadete, a un solo punto del primero.

El pasado fin de semana, Miguel Ángel obtuvo su título en Alcobendas, donde competía representando al club Nerja en la competición de relevos 4 x 100 donde dicho club acabó en tercera posición y en 4 x 300, donde quedaron cuartos, por lo que obtuvieron la medalla de plata. hay que reconocer el mérito de Miguel Ángel que tras la primera carrera de relevos se lesionó y corrió la segunda con la lesión, haciéndolo lo mejor que pudo. Habitualmente, Miguel Ángel, a pesar de ser de Arahal, estaba inscrito en el club Maratón de Marchena, donde entrenaba y llevaba a cabo su preparación física. Actualmente ha cambiado de club y de entrenador y realizará sus entrenamientos en el club Tomares, aunque lo hará en San Juan de Aznalfarache.

Miguel Ángel mostrando orgulloso su flamante medalla

Gracias a esos tercer y puesto puesto en la prueba de Alcobendas y a los puntos obtenidos en anteriores carreras, Miguel Ángel obtuvo el título de subcampeón de España.

En nuestro instituto siempre ha sido un alumno callado y formal, y bastante querido por sus compañeros, por lo que además de un gran deportista, podemos decir que Miguel Ángel es una gran persona. 

Desde aquí le deseamos muchos más éxitos a lo largo de su carrera deportiva, así como que siga adelante en sus estudios para alcanzar las metas que se plantee también a lo largo de su vida.

¡Enhorabuena Miguel Ángel! ¡Y a seguir consiguiendo títulos!

------------------------

Información Alejandro Solano y foto del Club Ohmio, tomadas de Arahal Información.

lunes, 14 de octubre de 2013

Comienzan a trabajar los mediadores

Fruto del trabajo de preparación que tuvieron durante todo el curso pasado, el grupo de Mediadores del IES La Campiña comienza hoy a funcionar durante el presente curso.

Parte del grupo de Mediadores del IES La Campiña

El inicio ha sido a las 12:00 horas de hoy, con una reunión en el salón de usos múltiples del centro, donde se han reunido con la técnica de Juventud del ayuntamiento, Angelines Serrano, y la psicóloga Marian Alcalá, además de con la orientadora y el jefe de estudios de nuestro IES.

Parte de los Mediadores con Angelines y Marian

Está primera toma de contacto ha consistido en recordar todo el trabajo preparatorio llevado a cabo el curso pasado, así como la toma de unas cuantas de decisiones para empezar a funcionar en el presente, siendo la primera medida tomada, la presencia de algunos de los mediadores en las reuniones que orientación y jefatura de estudios tengan con alumnos del centro por cuestiones de convivencia, para que vayan viendo como resolver algunos conflictos, con idea de que observen algunos modos de actuar que después puedan poner en práctica, así como para que cambien lo que no les guste e innoven incorporando nuevas técnicas para abordar los distintos problemas.

Fabiola hablando con los Mediadores

y estos escuchando atentamente