viernes, 28 de junio de 2013

Fotogalería viaje fin de curso 4º de ESO

Nuestros alumnos de 4º de ESO han podido disfrutar de un fantástico viaje de fin de curso a los Pirineos y a Barcelona, que, aunque tuvo un comienzo algo accidentado y con un tiempo bastante revuelto, ha finalizado estupendamente y todo el alumnado lo recordará siempre como una gran experiencia vivida entre amigos. En este viaje los chavales han estado acompañados por los profesores Mª Ángeles Durán, José Juan Carrión y Manuel Candón.







































-------------
Todas las fotos han sido realizadas y aportadas por Manuel Candón Albeniz, al cual agradecemos su colaboración.

------------
Entradas relacionadas:

martes, 25 de junio de 2013

Fiesta final del Parlamento Joven 2013

Carmen Sempere Valverde. Este curso los alumnos de primero de la ESO hemos ido una vez al mes al ayuntamiento para debatir temas de interés para los jóvenes y mejorar así muchos aspectos de la localidad, gracias al Parlamento Joven organizado por los ayuntamientos. 
En el fin de curso se realiza una convivencia de despedida en Sevilla, como otros años, en la que participaban todos los centros educativos de la provincia que formaban parte del Parlamento Joven. 


Esta despedida, una buena forma de agradecer a los alumnos su participación en el Parlamento, comenzaba dividiendo los grupos de cada pueblo en dos. Mientras el primer grupo se disponía a realizar actividades interactivas como gincanas y juegos con el paracaídas, el segundo grupo entraba en el edificio para conocer al presidente de la Diputación de Sevilla y debatir los problemas que han surgido a lo largo del curso, y después al revés.
Al volver a reunirnos, fuimos a la piscina. Esta estaba rodeada de una extensión de césped y cerca de la piscina había pistas para que los jóvenes pudiésemos divertirnos haciendo deporte. En esta agradable jornada estuvimos escuchando música gracias a un DJ.


Al terminar el horario de  piscina para los jóvenes parlamentarios, volvimos al autobús con intención de regresar a nuestro pueblo,  pero antes de irnos nos encontramos con una agradable sorpresa: la Diputación de Sevilla había decidido regalar una mochila a cada uno de los parlamentarios.
 Espero que vuelva a repetirse una actividad tan divertida como ésta, para que los jóvenes podamos participar en las decisiones que nos afectan del ayuntamiento.



------------------
Entradas relacionadas:

- Inicio del Parlamento Joven 2012/2013.
- Fiesta final del Parlamento Joven 2012.
- Charla del jefe de la Policía Local a los alumnos del Parlamento Joven.
- Vídeo del Parlamento Joven 2012.

Visita del almnado de 1º de ESO al centro de mayores Madre Encarnación

Cristina López Trigueros. Desde la asignatura de Convivencia se trabajan con los alumnos distintos valores, desde el autoconocimiento de uno mismo, al conocimiento de los demás y por último el valor de la contribución: "Qué soy yo par el mundo y que tengo yo para contribuir".



Los alumnos de 1º ESO A y 1º ESO B prepararon dentro del aula distintas actividades para compartir con nuestros mayores: canciones, teatros, juegos, charlas e interacción con ellos y tras ello se trasladaron al centro de mayores Madre Encarnación, acompañados por mi y por la tutora de 1º A, Maribel Flores.





La experiencia ha sido muy positiva, los alumnos llevaron energía, alegría y juventud, y las personas mayores lo recibieron con mucho entusiasmo y se relacionaron estupendamente, compartiendo su sabiduría y experiencia. 







Y lo más importante, el valor de la contribución, los alumnos han aprendido a valor que se puede dar lo que tienen, sin necesidad de que sea dinero, sino alegría, compañía y cariño. Todos tenían en mente la consigna de que "el que da, recibe más de lo que da."







Tanto los mayores como los alumnos se sintieron muy bien con la experiencia y hablaron de la posibilidad de repetirla en años sucesivos.