lunes, 19 de noviembre de 2012

Concurso CIENCIA: Me gusta

¿Qué es CIENCIA: Me gusta? Es un concurso organizado por el Departamento de Biología y Geología del IES La Campiña cuya finalidad es que todos disfrutemos y nos sorprendamos con la ciencia.  Y para estimularte a que participes te damos la oportunidad de poder entrar en el sorteo de jugosos obsequios.

¿Cómo se participa? La primera semana de cada mes se publicará en el tablón de anuncios de Ciencias Naturales (frente al laboratorio de Biología y Geología) un reto a descubrir a lo largo de ese mes. Cada reto consta de tres niveles en orden creciente de dificultad. Puedes optar por contestar solo al primer nivel, a los dos primeros o si quieres y te atreves, a los tres.  Deberás enviar tus respuestas antes del último día de cada mes a la  dirección  de  correo  electrónico:  cienciamegusta@gmail.com, haciendo constar en el asunto   CIENCIA:  Me  gusta, y no olvides incluir  en  el  texto  tu  nombre  y  apellidos,  grupo,  curso  al  que
perteneces, y las respuestas especificando el nivel de cada en cada caso.


¿Por qué tendrías que molestarte en participar? Por  el  placer  de  descubrir  con  la  ciencia,  porque  no  puedes resistirte  a  los  retos  o  simplemente  por  conseguir  un  atractivo regalo. Llegado  el  mes  de  mayo,  entre  todos  aquellos  que  hayan conseguido contestar correctamente a todas las preguntas del NIVEL 1, pero hayan fallado alguna de las de otros niveles, entrarán en el sorteo del obsequio correspondiente a este nivel. De igual forma participarán en el sorteo correspondiente al NIVEL 2 quienes hayan contestado correctamente a los dos primeros niveles de todos losretos. Y si aciertas los tres niveles de todos los retos, entonces entrarás en el gran sorteo del fabuloso obsequio correspondiente al NIVEL 3.
Todos aquellos que hayan participado en todos los retos pero no hayan  conseguido  superar  el  primer  nivel,  solo  por  participar también tendrán la opción de conseguir un premio en el sorteo. 
En  todos  los  casos,  creemos  que  el  premio  recompensará  el esfuerzo de buscar respuestas al apasionante reto de la ciencia.


¿Cuándo y dónde tendrá lugar el sorteo? Se celebrará en el primer recreo del viernes  24  de  mayo  de
2013 en el laboratorio de Biología y Geología. Será público y puedes asistir para sorprenderte con los fantásticos regalos; y si has sido hábil y tienes suerte para llevarte alguno de ellos. 


¿Cómo puedo saber si he acertado? Cada mes, con cada nuevo reto, se publicará las respuestas al
reto anterior y la relación de alumnos y alumnas que hasta ese momento  han  participado  y  si  han  respondido  acertadamente  a alguno de los niveles de los retos propuestos hasta ese momento.

Anímate, participa, disfruta con la ciencia y déjate sorprender por el deslumbrante planeta al que la evolución nos ha traído.

Fuente de la imagen

NOTA IMPORTANTE: Ten en cuenta que debes buscar la información, entender  los  conceptos  y  elaborar  tus  propias  respuestas  ya  que  no serán  consideradas  correctas  aquellas en las que claramente se haya copiado un texto en el que el alumno/a no entienda la respuesta que propone.

2 comentarios:

Los comentarios serán moderados antes de su publicación