lunes, 29 de octubre de 2012

Inicio del Parlamento Joven 2012/2013

El pasado miércoles día 24 de noviembre se llevó a cabo la primera reunión informativa que dio inicio a la participación del alumnado de nuestro centro en el programa Parlamento Joven, que se organiza desde el Ayuntamiento de nuestra localidad por séptimo año consecutivo.



La técnico del Área de Juventud del Ayuntamiento de Arahal, Angelines Serrano, con la que habitualmente colaboramos para el Parlamento Joven y muchas otras acciones conjuntas instituto-ayuntamiento, vino a presentar el programa en el Salón de Usos Múltiples, a todo el alumnado de 1º de ESO. Tras la buena acogida que tuvo entre los alumnos, como en cursos anteriores, se llevó a cabo el sorteo de los alumnos que asistirán este año en representación de sus compañeros.


Desde el Centro pensamos que la participación en dicho programa es una gran oportunidad para nuestro alumnado de participar en la vida de nuestra localidad, así como de poder aportar sus propias sugerencias, aprender a organizarse, debatir y poner en común con otros jóvenes y con los políticos, conocer de primera mano el funcionamiento de un Ayuntamiento  y, en definitiva, ser ciudadanos responsables y comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario