jueves, 21 de junio de 2012

Fiesta final del Parlamento Joven

Ayer 20 de junio de 2012 tuvo lugar en el complejo residencial Blanco White de la Diputación de Sevilla, la clausura provincial de Parlamento Joven 2011-12, en el que participaron 43 municipios de la provincia de Sevilla. Este programa de participación lleva desarrollándose desde el Área de Juventud de nuestro Ayuntamiento desde el año 2005 en colaboración con la Diputación de Sevilla y los tres institutos de Arahal.


Algunos jóvenes en el encuentro

La Jornada comenzó con un acto formal en el que el director del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, José Manuel González Zarco, da la bienvenida a los aproximadamente 500 jóvenes asistentes al acto, y personas que desarrollan este proyecto en sus municipios. A Este acto asistió Miguel Ángel Márquez, Alcalde de Arahal, y Senaida Castañeda, concejala-delegada de Juventud, quienes pudieron compartir un tiempo con los/las jóvenes parlamentarios/as de la localidad.

Los jóvenes compartiendo experiencias

Actuación de DJ Killian

Al finalizar el acto, se desarrollaron numerosas actividades lúdicas para los protagonistas del evento, en recompensa por su trabajo realizado durante el curso escolar para conocer más su pueblo y su ayuntamiento, realizando propuestas de mejora a los responsables políticos y participando de forma responsable para concienciar a otros/as jóvenes. Entre ellas destacan una gymkana con juegos de agua y espuma, un futbolín humano, un concierto del popular Dj Killian y un acto de clausura con entrega de premios.

Durante las actividades

Durante las actividades

El trabajo de este año con los alumnos de 2º de ESO, queda plasmado en este vídeo realizado por los parlamentarios para sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar los espacios de nuestro pueblo, oponiéndose radicalmente al vandalismo. No obstante, en el Parlamento han mostrado su preocupación por otras temáticas como la droga, la necesidad de más espacios de ocio para jóvenes, la violencia, etc.

Foto de grupo de todos los parlamentarios de Arahal con el alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada